Rutas Guiadas por Segovia

Desde el HSR Sotopalacio te proponemos tres rutas guiadas que te permitirán descubrir distintos aspectos de la singular ciudad de Segovia. Para más información y sugerencias gastronómicas y turísticas, no dudes en consultar a nuestro personal.

RUTA 1: Patrimonio de la Humanidad

Quizá sea la ruta más representativa de la ciudad, pues transcurre por el eje principal del casco histórico de Segovia. El itinerario comienza a los pies del Acueducto para tomar la calle principal de la ciudad, la calle Real. La primera parada es el Mirador de la Canaleja y, a pocos metros, la Casa de los Picos

Dejando atrás la Plaza de Medina del Campo y la Iglesia románica de San Martín, llegaremos a la Plaza del Corpus, dominada por la Iglesia del Corpus Christi, que antiguamente fue la Sinagoga Mayor. A continuación, podremos visitar la Plaza Mayor y la Catedral (visita interior). Después de recorrer el barrio de las Canonjías, finalizaremos nuestra visita en el Alcázar (visita interior).

RUTA 2: Por la Judería de Segovia

Con esta ruta, el HSR Sotopalacio propone un recorrido por las estrechas y sinuosas calles del barrio hebreo. Evocaremos así el legado cultural judío de la ciudad a través de la visita a la antigua Sinagoga Mayor, al Centro Didáctico de la Judería y finalmente al Museo de Segovia, antigua carnicería o Casa del Sol.

RUTA 3: A la Sombra de los Arcos

Esta ruta nos redescubre el Acueducto y brinda la ocasión de acceder a su desarenador. Finaliza en San Antonio el Real, uno de nuestros monasterios más singulares y antiguo palacio de caza de Enrique IV. El recorrido comprende también la iglesia de San Justo, célebre por sus frescos románicos y por su imagen del Cristo de los Gascones.